videovigilancia

La importancia de un buen control del sistema de vigilancia

Tal vez no te lo habías planteado pero a la hora de hablar de seguridad no hay nada más efectivo que la instalación de unas cámaras de videovigilancia tanto en tu casa como para proteger tu empresa.

La instalación de unas cámaras de seguridad sin lugar a dudas te proporcionará una sensación de seguridad y de tranquilidad mucho mayor. De esta forma, cuando estés en casa o te vayas de vacaciones, tendrás el alivio de poder controlar en todo momento que está ocurriendo en tu hogar.

De hecho, hoy en día la mayoría de los servicios y cámaras de videovigilancia  cuentan con modernos sistemas avanzados que nos permiten ver en todo momento, estemos donde estemos, que está ocurriendo en nuestra propiedad. Si por ejemplo te vas de vacaciones, a través del móvil podrás acceder a las imágenes para ver que está todo correcto en casa. Esta es una de las grandes ventajas de contar con estos sistemas de seguridad y vigilancia.

Bien sea a través de una aplicación móvil o a través de una web tener acceso a las cámaras de vigilancia de nuestra casa ahora es mucho más sencillo. Así que recuerda, busca cámaras de vigilancia y comienza a sentirte mucho más seguro. No tiene porque ocurrir nada, pero siempre es mejor prevenir.

videovigilancia-linksys-300x206

Video Vigilancia por ip el futuro de la seguridad empresarial

El sistema de videovigilancia por IP es el siguiente paso en cuanto a cámaras de seguridad se refiere. Se trata de un nuevo sistema que está sustituyendo con gran éxito a las clásicas cámaras analógicas y sobre todo a nivel empresarial está consiguiendo una gran aceptación gracias a los beneficios que aporta.

Este tipo de sistema de videovigilancia permite obtener imágenes y datos en tiempo real gracias a internet. Esto da la ventaja de no tener que esperar a revisar las grabaciones cuando ha ocurrido algún tipo de incidente. La instalación de una red de videovigilancia por IP consta de cámaras digitales capaces de estar grabando las 24 horas del día. Es necesario contar con una conexión a internet y una red Wi-Fi, algo que hoy en día cualquier oficina y hogar tiene y un programa de videovigilancia, con todo esto, tenemos montado nuestra red de seguridad.

El uso de sistemas de videovigilancia por IP cuenta con numerosas ventajas y da distintas facilidades de elección. Podemos elegir si queremos estar grabando imágenes durante todo el día con la posibilidad de almacenarlas durante largos periodos de tiempo o tal vez podemos comenzar la grabación en el caso de que se dispare la alarma. Gracias a la conexión a internet podemos acceder en todo momento al sistema de grabación, incluso desde nuestro teléfono móvil. Podemos recibir avisos por mensaje de texto si está ocurriendo algo, otorgar distintos permisos para determinar que puede acceder al sistema, todo ello con su nombre de usuario y contraseña independiente.

Sin lugar a dudas los nuevos sistemas de videovigilancia por IP cuenta con multitud de ventajas y se han convertido en uno de los productos más demandados a la hora de proteger nuestro hogar o empresa. Un gran ejemplo de cómo el avance de la tecnología se pone a nuestro servicio para una mayor protección.